Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 8 de octubre de 2021cermi.es semanal Nº 453

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

25º aniversario del CERMI

Roser Romero, expresidenta de la Comisión para la Autonomía Personal del CERMI

Roser Romero, expresidenta de la Comisión para la Autonomía Personal del CERMI

“El CERMI ha sido una demostración del valor de la unidad, que hay que cuidar mucho, porque es muy frágil”

08/10/2021

Beatriz Sancho

Para Roser Romero la creación del CERMI fue todo un acierto y elogia reiteradamente el valor de la unidad que ha sabido mantener y demostrar la entidad durante sus 25 años de historia. Sin embargo, igual que le pide a la entidad -ante las presiones-, ella misma no se arruga a la hora de “pisar callos” y le reclama, quizás a modo de recordatorio y posible autorreflexión: beligerancia -aunque comprenda su prudencia-; menos complacencia y más autocrítica, “porque aunque la tiene, le hace falta más”; fortalecer, reforzar, regenerar a sus dirigentes, y hacerlos líderes de masas; saber dar respuestas precisas; mantenerse en permanente evolución, replanteándose su existencia y sus objetivos como plataforma, y también la forma de realizarlos.

Jaime Alejandre, escritor y exdirector general de Coordinación de Políticas Sectoriales de la Discapacidad Foto: Jorge Villa

Jaime Alejandre, exdirector general de Coordinación de Políticas Sectoriales de la Discapacidad

En el 25º Aniversario del CERMI

02/10/2021

En primer lugar quiero dar mi felicitación al CERMI por acercarse a sus Bodas de Plata. Parafraseando a Churchill, creo que al CERMI se le debe aplicar con toda justicia aquello de que "nunca tantos debimos tanto a tan pocos".

Foto de familia en el reconocimiento del CERMI a la Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad como centro directivo rector de las políticas públicas de discapacidad

El CERMI reconoce a la Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad como centro directivo rector de las políticas públicas de discapacidad

01/10/2021

El CERMI ha reconocido a la Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad como centro directivo rector de las políticas públicas de discapacidad en la Administración General del Estado en el periodo 2004-2021.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España